Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Tendrá Chihuahua Festejos del Centenario de la Constitución

Noticias de Chihuahua.-

Los legisladores aprobaron el enviar a la junta política propuesta de la subcoordinadora de los diputados del PRI, Laura Domínguez Esquivel, para la creación de una comisión especial entre los tres poderes del Estado, que tenga como propósito organizar los festejos del centenario de la promulgación de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que la Carta Magna ha sido el fuindamento jurídico como una guía de gonbernabilidad y del Estado de Derecho entre los ciudadanos, “De nuestra Carta Magna se han escrito y expresados innumerables comentarios y reflexiones, pues ha sido el fundamento político y jurídico que ha permitido que nuestro País y sus habitantes hayan caminado por el rumbo que nos ha marcado. En efecto, es la guía que afianza la justicia, consolida la paz, favorece la libertad, procura el bienestar general, y regula las relaciones de las instituciones para ofrecer a la sociedad la atención puntual de sus demandas de seguridad”, indicó.

La diputada aseguró que se hace necesario e indispensable trazar una ruta que nos permita arribar al Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, con los festejos y reconocimientos que merecen tanto los acontecimientos como los personajes históricos que hicieron posible la redacción de la Carta Magna que aún hoy rige los destinos del país y con ello la creación del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conformada por los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Este comité tendrá el propósito de establecer de forma coordinada los eventos, celebraciones, homenajes, conmemoraciones y demás acciones que habrán de llevarse a cabo a partir de esta fecha y hasta el 5 de febrero de 2017. Para el cumplimiento de su objeto, promoverá la activa participación de los sectores público, social y privado.