* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Subsecretaría General de Gobierno se encargará de política

Noticias de Chihuahua.-

Luis Fernando Mesta Soulé, que hoy se sumó al gabinete de Javier Corral Jurado como titular de la nueva Subsecretaría General de Gobierno, comentó que esta área se encargará de los temas políticos que anteriormente no estaban en manos de alguien en específico y recaían, en su mayoría, en César Jáuregui Robles, titular de la dependencia.

“En esa área nos vamos a encargar de apoyar a la Secretaría en todo lo relacionado con asuntos políticos del Estado, la relación con los partidos, la relación con los demás poderes, la relación con las demás fuerzas”.

El nuevo funcionario estatal comentó que aún no tiene claro si con la conformación de esta subsecretaría, que anteriormente estaba en Ciudad Juárez, desaparecerá también la Dirección General de Gobierno.

No obstante, dijo que estaba listo para trabajar y ser un soldado que aporte lo necesario para conseguir una interlocución efectiva con las fuerzas políticas, pese al reto que significa poder lograr consensos.

Cabe señalar que aunque la subsecretaría de Gobierno se trasladó a la capital, en Ciudad Juárez permanecerá Mario Dena como representante de Javier Corral Jurado y además, como coordinador ejecutivo del gabinete en la frontera.