Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Sube la multa; pagarán casi un mdp quien interprete narcocorridos

Noticias de Chihuahua.-

El Cabildo de Chihuahua por unanimidad aprobó modificó el Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua. El objetivo es aumentar las sanciones para todo aquel intérprete y promotor de música que hace alusión al crimen organizado. Y es que de acuerdo con el dictamen la pena máxima en multa sería de 967 mil 200 pesos, mientras que la mínima de 523 mil 900 pesos.

De acuerdo con la multas modificadas serán de 24 a 36 horas de arresto, mientras que los montos más altos serán de 6500 a 12 mil Unidad de Medida de Actualización (UMAS), equivalentes a 80.6 pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Sánchez, resaltó en Cabildo que fue una propuesta por la presidenta Maru Campos para reformar el artículo 222 del Reglamento antes señalado y el artículo 46 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Chihuahua.

Los regidores acordaron que es importante aumentar sanción con la intención de que los promotores de estos artistas, no lleguen a la capital a hacer apología del delito, donde esa música afecte a jóvenes y luego caigan en manos del crimen organizado.