* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Sin apoyo de Gobierno, corredores rarámuris representaron a Chihuahua en maratón de Tenerife

Noticias de Chihuahua.-

Los hermanos de origen rarámuri, María Lorena, José Mario y María Juana Ramírez participaron con gran éxito en el ultramaratón Tenerife Bluetrail, en España, pese al poco respaldo de las autoridades estatales.

María Lorena y José Mario corrieron en la categoría de 102 kilómetros Ultra, de 18 a 39 años, donde obtuvieron el tercero y el décimo lugar respectivamente, de entre 470 competidores que se inscribieron este año.

La joven María Lorena logró subirse al podio con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, en una demostración de perseverancia, pues el año pasado no pudo terminar esta competencia.

Por su parte, María Juana participó en la distancia de 67 kilómetros, logrando una séptima posición.

José Mario manifestó a nombre de él y sus hermanas, que la carrera de Tenerife se trata del segundo maratón de montaña con más altura en toda Europa, lo que representa un mayor reto no sólo por las diferencias horarias sino por las condiciones climáticas que exigen una gran resistencia física.

Asimismo comentó que debido a la falta de tiempo no recibieron más apoyo por parte del Gobierno del Estado que mil 500 pesos para cada uno, mientras que los gastos del viaje y hospedaje corrieron a cargo de los organizadores.

Tras este logro, los maratonistas acudieron a Palacio de Gobierno para saludar al gobernador Javier Corral Jurado, al que esperaron durante varias horas sin éxito pues su agenda no le permitió salir a felicitarlos.

Estos destacados atletas han participado en diversos maratones en Chihuahua y México, además de competiciones internacionales en Estados Unidos y Japón, además de sus dos intervenciones en el maratón de Tenerife.

Comentaron que tienen previsto participar en el Ultramaratón de Guachochi y, de recibir la invitación, volverían a la Unión America a competir.