Sigue vigilancia en I. Zaragoza; hay 200 policías, dicen Fiscalía y CES

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) negaron que se haya retirado la vigilancia en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde se han registrado fuertes enfrentamientos que derivaron en el homicidio de la candidata a regidora del PRD, Liliana García.

El fiscal César Peniche Espejel, indicó que la CES envió a 200 agentes desde el pasado 6 de mayo, cuando se vivió un enfrentamiento en el que fue asesinada la candidata del PRD y fueron quemados bienes del candidato a alcalde, Felipe Mendoza, que huyó del municipio tras estos eventos.

Detalló que los elementos policíacos han instalado filtros en las entradas y salidas del municipio para garantizar una circulación segura de la ciudadanía y esto continuará no solamente en las próximas semanas sino en los próximos meses con el apoyo de los cadetes que egresen de la academia.

Por su parte, el comisionado Óscar Aparicio Avendaño desmintió que se haya retirado a los agentes de policía e incluso invitó a los medios a realizar recorridos por esta región para constatar que los operativos siguen.