* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Seguridad pública otro tema urgente que atender en colonias marginadas: Mony Reyes

Noticias de Chihuahua.-

Madres solteras que habitan en uno de los asentamientos irregulares en “Las Norias”, cerca de Vistas Cero Grande, piden mayor atención de las autoridades en el tema de seguridad pública. Comentaron que son contadas las veces que se ve la presencia de la policía municipal en la zona.

Mony Reyes Gallegos, candidata ciudadana del PRD a diputada local por el distrito 18, continuando con su recorrido en la conversó la tarde de este martes con mujeres preocupadas por la seguridad de sus hijos a los que tienen que dejar solos para salir a trabajar; “He visto por ejemplo en las noticias que entran y le hacen infinidad de cosas y todo eso, es el pendiente que yo tengo” expresó una de ellas.

Algunas de las madres trabajadoras han podido organizarse con sus vecinas para el cuidado de los niños, sin embargo, existe el temor de que entren a sus viviendas para ocasionarles algún daño o bien para robarles sus bienes.
Señalaron que en ocasiones cuando han llamado al número de emergencia 911 los elementos policiacos no acuden de inmediato, lo que genera una incertidumbre para las familias y de alguna manera mayor confianza para los delincuentes.

La candidata ciudadana del PRD, reiteró que las autoridades deben darse cuenta de las necesidades, las quejas y denuncias que existen por parte de las y los habitantes de las colonias marginadas que siguen en espera de soluciones, sobretodo quienes buscan la reelección porque no cumplieron con su trabajo; garantizar la seguridad para los chihuahuenses.

Las vecinas de las Norias también manifestaron su anhelo por adquirir un predio regularizado que cuenten con todos los servicios públicos que mejore la calidad de vida para sus familias, sobretodo para los niños.

“Hay muchas mujeres que son madres solteras y la verdad no pedimos nada regalado, nomás que nos eche tantito la mano, cada una de nosotras trabajamos” aseguró una de la mujeres que espera ser reubicada y que les den la oportunidad de pagar poco a poco su terreno.

Mony Reyes comentó que es justamente lo que se le está pidiendo a las autoridades desde hace años, además expresó su admiración por las mujeres de estas colonias: “Si algo admiro de todas ustedes aquí es que me han dicho que queremos pagar en plazos chiquitos pero queremos pagar”.

Mony Reyes Gallegos busca que todas las mujeres de las zonas marginadas de la ciudad tengan sus cartas de posesión y que sean propietarias para después poder gestionar apoyos de gobierno federal, por ejemplo de SEDATU que tiene un programa para la construcción de pies de casa, con el fin de que tengan viviendas dignas