* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Se “perdieron” mil votos, acusa González Mocken; Cabada usa instituciones

Noticias de Chihuahua.-

El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, denunció que durante el cómputo distrital de la elección de alcalde la Asamblea Electoral Municipal (AME) “perdieron” mil votos, los cuales le darían la victoria con 2 mil 281 sufragios.

Al finalizar el recuento de mil 254 casillas y el cotejo de otras 360 casillas en la sesión del Pleno de la AME, González Mocken obtuvo 177 mil 603 contra los 176 mil 322 del independiente y todavía alcalde en funciones, Armando Cabada Alvídrez, lo que representa una diferencia de mil 281 votos.

Sin embargo, debido a que la diferencia entre ambos aspirante fue menor al 1 por ciento, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que se recontarán otras 378 casillas para cumplir con la totalidad de las instaladas en el municipio fronterizo.

González Mocken sentenció que además del boicot a su campaña y de las irregularidades y delitos como compra de votos operados durante la jornada comicial, el candidato independiente intenta ahora quedarse con la elección utilizando las instituciones que tiene a su cargo ahora que retornó a sus funciones como presidente municipal.

“Estamos buscando mil votos que no aparecen de los cómputos que nosotros hemos realizado con nuestro personal y que básicamente ahorita los vamos a cotejar con las actas respectivas. el equipo jurídico está integrado por abogados de Morena, de talla nacional, gente muy competente que están realizando este momento el cotejo de las actas respectivas”.

En este sentido, aseguró que con estos votos que se perdieron en el cómputo, la ventaja sobre Cabada sería de 2 mil 281 votos, lo cual seguramente quedará corroborado cuando se recuenten las 378 casillas que se revisarán este día, ya que la tendencia está a su favor.

Indicó que no permitirán que la elección que se ganó en la calle se pierda en la mesa y mucho menos permitirán el acoso institucional, incluso a través de cámaras y de la policía municipal, ni mucho menos la violación flagrante a la ley al fungir Cabada como alcalde cuando el proceso electoral en Juárez no ha culminado.