Protestan transportistas y bloquean la Aldama

img_1990
Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno ante el posible aumento de las gasolinas y el diésel.

Este 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) podría decretar un nuevo incremento al precio de los combustibles en todo el país, lo cual ha afectado no sólo al gremio de transportistas sino a toda la ciudadanía.

Desde el arranque de este 2017, el precio de la gasolina y el diésel aumentó a raíz de la sobre tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), generando con ello el descontento social en todo el país.

En Chihuahua, la Conatram encabezó diversos bloqueos en carreteras y casetas de peaje con la intención de presionar al gobierno para que derogara este decreto y, si bien no se logró echar a tras el gasolinazo, sí se contuvo momentáneamente que se dieran más aumentos.

No obstante, Hacienda aún no confirma que este sábado no se genere un nuevo aumento, por lo que los transportistas salieron nuevamente a la calles y se sumaron a la toma de las instalaciones de Pemex en la capital.