Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Se extiende nevada a Madera; ya son cuatro los municipios con nieve

Noticias de Chihuahua.-

Derivado de una vaguada polar remanente dela Octava Temporada Invernal en combinación con el frente frío número 40 y el ingreso de humedad ocasionado por un fuerte pulso de corriente en chorro, la nevada que se registró en varios municipios de la zona noroeste del estado se extendió hasta la región serrana de Madera.

Los municipios que hasta este momento han reportado nevadas son Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión, mientras que ne Ciudad Juárez se registró caída de agua nieve y en el resto de los municipios se reportan fuertes ráfagas de viento.

Los sistemas mencionadaos generan nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, así como aguanieve en zonas serranas de Baja California y Durango; tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, e intervalos de chubascos en Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como rachas de viento mayores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y superiores a 40 km/h en el resto de los estados que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para mañana, el frente frío No. 40, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro y una vaguada polar, recorrerá rápidamente el noreste del país e ingresará al Golfo de México, generará nubosidad y lluvias en dichas regiones, principalmente en horas de la noche, así como ráfagas de viento mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura y posibles heladas matutinas en el norte y noroeste de México, y al final del día, evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.