Regular
$19.26
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Revocación de mandato tiene como destino la dictadura: Rosa Isela Gaytán

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz rechazó el uso político de figuras democráticas como la consulta popular y la revocación de mandato, tal como las propone Morena.

“Estamos a favor de nuevos instrumentos que fortalezcan nuestra democracia, lo que no vamos a permitir es que se perviertan estos mecanismos para ratificar la ambición de poder del Presidente López Obrador”, señaló.

Comentó que rechaza tajantemente la simulación y el uso político que quieren dar a un mecanismo democrático para que los ciudadanos castiguen a sus gobiernos.

“No nos van a engañar, la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados quiere aprobar una reforma que les garantice su permanencia en el Congreso de la Unión, afectando la equidad en las contiendas electorales”, apuntó.

Añadió que está en contra de que la revocación de mandato se realice el mismo día de las elecciones intermedias en 2021, pues en Chihuahua se violaría el principio de equidad en la contienda en perjuicio de la pluralidad.

“La revocación de mandato como la propone Morena no busca evaluar al Presidente López Obrador, sino asegurar una campaña permanente con la cual pueda perpetuarse en el poder. Pareciera que buscan pavimentar el camino a la reelección presidencial cuyo destino es la dictadura, finalizó.