Retomará Ebrard extradición de Duarte; pide Corral que revise solicitudes

Noticias de Chihuahua.-

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar Casaubón, señaló que una vez que asuma el cargo, colocará sobre la mesa todos los casos de extradación que no se han concluido, incluido el del exgobernador César Duarte, Jáquez.

En entrevista con Carmen Aristegui, refirió que es esta dependencia la que tiene la responsabilidad de atender todas las solicitudes de extradición sin dilación, por lo que retomarán cada una de ellas para conocer su estatus y darles el trámite correspondiente.

Aunque dijo no conocer los detalles del caso de Duarte Jáquez, aseveró que “no tiene porqué existir tardanzas, ni retrasos, la instrucción que tenemos es poner todos los casos sobre la mesa, vamos a ver los tiempos que tienen, los trámites y los expedientes”.

Por su parte, el manda exhortó a Ebrard a revisar el estatus jurídicos de estas solicitudes toda vez que a la fecha desconocen en qué sentido se plantearon o si se respetaron los cargos establecidos en las órdenes de aprehensión entregadas por el gobierno de Chihuahua.

El mandatario chihuahuense comentó que Duate ha sido un “protegido de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso porque varios de los asuntos que involucran a Duarte, evidentemente pueden llegar a constituir reponsabilidades en esos ámbitos y en esos dos actores”.