* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Revisará Corral reducción de impuestos en la frontera con AMLO

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que el gobernador Javier Corral Jurado revisará el tema de la reducción de impuestos en la franja fronteriza durante la vista del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 20 de octubre.

“El gobernador ha tenido una comunicación muy fluida con el presidente electo y eso es muy loable en la medida en que va a poderse conocer la realidad que tiene Chihuahua y la situación que se vivió durante los pasados dos años de la administración del presidente actual Enrique Peña Nieto”.

Jáuregui Robles refirió que, lamentablemente, el estado ha recibido un trato injusto por parte del gobierno federal que encabeza Peña Nieto, por lo que esperan que la nueva administración cambie esta realidad y dé a Chihuahua lo que se merece.

No obstante, advirtió que la agenda que tiene López Obrador podría estar más enfocada a otros proyectos, como el Tren Maya o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), lo que significará una imposibilidad de entregar más recursos a otras entidades, como las del norte.

Por ello, el secretario informó que durante la próxima reunión de Corral con el Andrés Manuel se revisará el impacto que tendrá para el estado la reducción de los impuestos en la frontera a fin de prevenir y tomar acciones adecuadas.