Revisan plan de Protección Civil para Feria de Santa Rita

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana se realizó una reunión en Palacio de Gobierno donde participaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para revisar el plan de seguridad para la Feria de Santa Rita 2018 que arranca esta tarde.

Como parte de esta estrategia de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegará un operativo con 80 agentes policíacos en las instalaciones de Santa Rita.

También en días pasados el Ayuntamiento de Chihuahua anunció que dispondría de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para coadyuvar con las labores de vigilancia y prevención dentro de la feria y así mantener un ambiente familiar.

Aunado a esto se espeta la participación de por al menos 14 elementos de Protección Civil y apoyo de inspectores de Gobernación para evitar riesgos ya que además de los juegos mecánicos y de azar, espectáculos musicales y stands de alimentos, en la feria habrá 64 puntos para la venta de bebidas alcohólicas.

La Feria de Santa Rita iniciará a las 15:00 horas con el desfile y cabalgata que partirá del centro de la ciudad. Luego, a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado.