Representan la Pasión de Cristo en San Antonio de Padua

Noticias de Chihuahua.-

Este viernes, día más representativo y profunda conmemoración del cristianismo por ser el quinto día de la Semana Santa, cientos de feligreses se dieron cita desde temprana hora en el templo de  San Antonio de Padua de la colonia Panamericana para presenciar la escenificación de la Pasión de Cristo, la cual dio inicio desde las nueve de la mañana.

Con el objetivo de que los actores y habitantes se sientan seguros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Vialidad implementaron un operativo que también estuvo conformado por paramédicos de Cruz Roja.

En este templo, cada Viernes Santo se escenifica la Pasión de Cristo, en la que quien lo personifica carga una cruz por lo menos dos kilómetros por zonas aledañas.

Jorge Hernández hoy interpreta a Jesús, mientras que la joven Gina Ordóñez realiza el papel de María, ambos actores han puesto a los presentes atentos a lo que marca la muerte de cristo.

Durante el recorrido en el que Jesucristo vivió, con latigasos y malos tratos, el padre de San Antonio de Padua llamó a los feligreses a tener el temor a Dios y también

Es de destacar que en diferentes templos católicos de la ciudad se llevarán a cabo los viacrusis, fue el de San Antonio de Padua el que comenzó más temprano.

Fue ya pasadas las 12:00 del medio día cuando se hizo la crucifixión de quien representó a Jesús de Nazaret.