* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Reitera Corral: Nadie puede negar el matrimonio igualitario

Noticias de Chihuahua.-

En torno a la polémica generada por la supuesta negativa del Registro Civil de celebrar matrimonios igualitarios sin amparo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refrendó que por ningún motivo se puede prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Corral Jurado aseguró que el día anterior a que hiciera el anuncio que se regresaría al antiguo formato de actas de nacimiento donde se incluyen los sustantivos de “padre” y “madre”, en el Registro Civil alguien corrió el rumor o la versión de que se prohibía los matrimonio igualitario sin amparos, lo cual es totalmente falso.

En este sentido, instruyó a la directora de este organismo, Inés Martínez Bernal, que de bajo ningún motivo se negara el matrimonio a ninguna pareja del mismo sexo. “Yo mismo he casado a más de 30 parejas en el estado en las bodas colectivas”, añadió.

El jefe del ejecutivo puntualizó que el tema del matrimonio igualitario es un asunto de derechos humanos que además cuentan con un respaldo jurídico con base a los criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ya ha sentado jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de negar este tipo de uniones.