Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Reconstrucciones en puente de la calle Fresno registra 80% de avance

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continua realizando los trabajos sobre la calle Fresno en la colonia Granjas, obra que al momento registra el 80 por ciento de avance total, mismo que beneficiara a más de 3 mil personas que circulan por la zona.

Con la colocación del concreto hidráulico sobre la plancha nueva que se instaló sobre el arroyo Galera, concluyen los trabajos de conexión de un extremo al otro. Con una inversión de 967 mil 710 pesos se estima que finalice para principios del mes de enero y de esa manera reactivar la activad de circulación de vehículos sobre la Fresno.

Después de haber derribado el antiguo puente, el cual no contaba con el correcto funcionamiento en la parte inferior para un desplazamiento de agua pluvial buena, se determinó la construcción de un nuevo puente, sin el pilar que estorbaba a la corriente, provocando desbordamiento del cuerpo de agua, haciendo una zona insegura a la hora de circular cuando se presentaba el temporal de lluvia.

Los trabajos que al momento la obra lleva ejecutados es la nueva base de los muros de mampostería y la plancha de concreto hidráulico de 106 metros cuadrados, restando la elaboración de banquetas, la barandilla de seguridad, nivelación de pozos de visita, carpeta asfáltica y pintura en carriles.

El Gobierno Municipal continúa exhortando a la población que tome sus precauciones a la hora de circular por la zona y solicitar a la ciudadanía su paciencia por las molestias que esto pudiera causar.