* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Recibió FGE notificación de controversia de EPN; espera que no se busque impunidad

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que la dependencia ya recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia constiticional presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y añadió que tras revisar el documento darán la respuesta correspondiente.

Peniche Espejel reiteró que el recurso promovido por el presidente Enrique Peña Nieto sería improcedente pues no es el instrumento jurídico diseñado para conocer o frenar actos de autoridad, sino para dirimir intromisiones o competencias entre niveles de gobierno.

Añadió que no le gustaría pensar que esta acción sea una estrategia de Peña Nieto para buscar impunidad pues recordó que todos los servidores públicos están sujetos al escrutinio social y legal por lo que deben responder al llamado de cualquier autoridad.

“Hay cosas que está ya establecidas en la ley, nosotros no vemos que sea algo ordinario, nos llama mucho la atención el instrumento o la estrategia que están diseñando y desde luego no queremos pensar que pudiera ser una estrategia para buscar impunidad”.