* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Rechazan en Juárez registro de bebé a pareja de lesbianas

Noticias de Chihuahua.-

Niraly Nataly Valdez Hernández es el nombre de una pequeña que fue registrada en Coahuila por una pareja gay de Chihuahua.

Jaquelín Hernández Cruz y Reyes Valdez Mares son las madres de la bebé de siete meses.

La pareja se vio obligada a viajar a Torreón, Coahuila, para darle una identidad a la menor, a quien le fue negado el registro en su ciudad natal, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las madres denunciaron la negativa de las autoridades de otorgarle el registro a la pequeña.

“Trabajamos, pagamos impuestos, somos personas productivas y responsables, que amamos a la niña y somos aptas para darle una vida digna”, aseguró Reyes Valdez.

“Nuestra condición homosexual no debe interferir en el derecho de la niña a tener una identidad, las autoridades son las principales responsables de velar por el interés superior de la niña y negarle el registro de su nacimiento porque sus madres son lesbianas, no sólo es discriminación, sino que atenta contra los derechos de la niña”, señaló la madre.

Las madres de la menor denunciaron que el Gobierno de Chihuahua es incongruente, ya que en 2016 se llevó a cabo el primer registro de un bebé por parte de una pareja gay, que contrajo matrimonio un año antes.

Con información de El Diario de Juárez