Realiza Corral cambios en gabinete; rediseña Sría. de Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado oficializó la salida de varios secretarios de su gabinete y de funcionarios de otras áreas de la administración, así como rediseños institucionales en la Secretaría General de Gobierno.

En primera instancia, el mandatario tomó protesta a Carlos González Herrera como secretario de Educación y Deporte, en sustitución de Pablo Cuarón Galindo, quien presentó su renuncia el martes pasado.

También anunció la salida de Rubén Chávez Villagrán de la Secretaría de Desarrollo Rural que será relevado René Almeida Grajeda.

Por otra parte rindió protesta Gustavo Elizando que tomará las riendas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que hasta hoy dirigía Norma Ramírez Baca.

El jefe del ejecutivo nombró al alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, como subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda para cubrir el espacio que dejó Guillermo Luján Peña.

Además, el mandatario informó que tras un rediseño de la Secretaría General de Gobierno y trajo la Subsecretaría de Gobierno que estaba en Ciudad Juárez a la capital, donde será encabezada por el exdiputado federal Luis Fernando Mesta Soulé.

En este sentido, quien era el actual subsecretario de Gobierno en Juárez, Mario Dena, será ahora el representante del gobierno y el coordinador del gabinete en dicha ciudad.

Dentro de este rediseño, la Dirección general de Gobierno y Transporte se separó para formar jna sola dirección encargada del tema de transporte público, la cual estará títulada por el coordinador de la Operadora de Transporte, David Holguín Baca.

Asimismo, Corral Jurado dio a conocer que la dirección de la División de Tránsito será ocupada por Javier Rafael Palacios Reyes toda vez que Carlos Reyes López dejó el puesto.

En otra área de seguridad, el gobernador colocó a Ulises Ernrique Pacheco Rodríguez como secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad para suplir a la ahora diputada local Gerogina Bujanda.

En el Instituto Chihuahuense de la Juventud se puso a Lucero Nieto Romero para cubrir la vancaten que dejó la también diputada local, Marisela Terrazas.

Finalmente, en la larga lista de cambios, nombró a la exdiputada Laura Marín Franco como recaudadora de Rentas en Ciudad Juárez.