Reacomodarán a 150 agentes de la CES en zona occidente

Noticias de Chihuahua.-

Tras la reunión de seguridad sostenida durante esta mañana con mandos policiacos, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que se estableció un reacomodo de 150 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en la zona occidente.

El despliegue de las fuerzas estatales estará dando respuesta a la seguridad solicitada por profesionistas de la salud en municipios en donde la presencia de grupos armados es tal que han comenzado a cerrarse clínicas o suspender el servicio, aunado al riesgo en que se encuentra los médicos y pasantes de medicina que laboran en aquellas regiones.

“Dentro de los objetivos está fortalecer la presencia de policías para dar certidumbre a la ciudadanía y reactivar tanto los servicios públicos como la economía de aquellas regiones”, señaló el fiscal en torno a las estrategias para los municipios serranos y de la zona occidente, tal es el caso de Gómez Farías.

El jefe de seguridad manifestó que se busca atender puntos estratégicos con el despliegue de los 150 elementos para disuadir el movimiento de los grupos armados que están desestabilizando a poblaciones en la zona ya mencionada.

Operativos
Dentro de las estrategias de seguridad también se contempla reforzar los operativos que está realizando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Madera y la zona de Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc, en donde hace horas se logró la detención de tres sujetos armados pertenecientes a la célula delictiva de Gente Nueva “El Tigre”, grupo armado de El Cartel de Sinaloa.

Uno de estos operativos implementado durante el día de ayer en el Largo Maderal causó molestias en los habitantes, pues denunciaron que estatales habían ingresado ilegalmente a catear viviendas, sin importar la presencia de menores.

Ante estas denuncias, Peniche Espejel manifestó que todos los operativos y cateos se estaban realizados conforme a la ley y detalló que existían voces que intentaban hacer señalamientos con otras intenciones en contra del actuar para recuperar la paz y la seguridad.