* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ratifican a Miguel Primo Armendáriz como candidato del PRI en Parral

Noticias de Chihuahua.-

Ante miles de priistas reunidos en el Gimnasio Parral, lleno a tope y convertido en sede oficial para la Asamblea Distrital y Municipal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional, fueron ratificados como candidatos a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Primo Armendáriz, Karina Velázquez para la diputación local por el XXI Distrito y José Luis Martínez para la sindicatura.

Como testigo de honor, se contó con la presencia del primer priísta del Estado, César Duarte Jáquez y su esposa, Berthita Gómez de Duarte. Integraron el presídium el Diputado Federal Carlos Hermosillo Arteaga, el Diputado Local Pedro Villalobos, el presidente municipal Ing. Miguel Jurado y su esposa Imelda Muñoz de Jurado, así como el Licenciado José Alonso Núñez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, entre destacadas personalidades.

La magna Convención de Delegados cumplió con los requisitos de Ley y en presencia de Delegados de los 14 Municipios que Componen el Distrito y el Municipio de Parral, se tomó protesta a los tres aspirantes a los cargos de elección popular.

En un ambiente de fiesta, enmarcado por música, algarabía y júbilo, los ahora abanderados del tricolor, recibieron el total apoyo de los militantes y en señal compromiso, levantaron juntos sus manos ante los aplausos y gritos efusivos por parte de los asistentes.

Correspondió al Delegado Comisionado para el Proceso Electoral, Joel Sandoval Tarín, dar lectura al documento oficial donde el PRI ratifica la designación de Miguel Primo, Karina y José Luis, una vez que la comisión interna, reviso y comprobó la autenticidad de los requisitos y documentos para participar legalmente en esta próxima contienda electoral.

Al hacer uso de la palabra, Karina Velázquez reiteró ser una mujer de lucha, “mi partido me ha ensenado la lealtad a nuestras causas, la solidaridad con nuestra gente. En el PRI, se nos enseña a buscar metas superiores y objetivos para el bienestar común”, sentenció la candidata.
Por su parte, José Luis Martínez Estrada, candidato a la Sindicatura de Parral, agradeció el apoyo recibido por los delegados y delegadas durante los días de trabajo de la precampaña. “Soy gente de trabajo y con los estatutos que marca nuestro partido, llevaremos una campaña de altura y respeto para todos los parralenses”.
En su discurso, Miguel Primo Armendáriz, hoy candidato a la Alcaldía, expresó que viene a dar la batalla “para ganar con la fuerza que ustedes me dan, vengo a pedir su apoyo para sacar a adelante este nuevo proyecto de nuestro partido”.
“Tenemos historia”, destacó el presidente del Comité Municipal del PRI, licenciado José Antonio Núñez, al afianzar la decisión de los delegados que refrendaron su voto de confianza para los candidatos formales y dejó en claro que Miguel, Karina y José Luis, ya han dado muestras de que saben servir a su comunidad y que volverán a demostrarlo desde cada uno de sus próximos cargos, ya que auguró una gran victoria para el Revolucionario Institucional, incluida en ello la Gubernatura del Estado, ante un PRI más unido que nunca.
El proceso electoral habrá de dar inicio en 16 días, con una campaña de 35 días donde Miguel Primo Armendáriz, Karina Velázquez y José Luis Martínez, se reunirán en las calles y comunidades con la gente para presentarles su plataforma política.
El evento concluyó luego de la clausura oficial de la Asamblea Delegacional a cargo del licenciado Joel Sandoval Tarín, una vez concluidos los protocolos correspondientes a las normativas priistas.