Quitan prisión preventiva a Villarreal; le formularán otra imputación

Noticias de Chihuahua.-

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, José Ángel Moreno, retiró la prisión preventiva que se le había impuesto al exsecretario general de la Sección 42 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, por el desvío de cinco millones de pesos en el 2016, sin embargo, queda pendiente que se le formule otra acusación.

Villerreal fue vinculado a proceso junto al exdirector de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), Diógenes Bustamante y la exdirectora Administrativa de SEECH, Martha Patricia Banderas por el desvío de cinco millones de pesos en el 2016, dentro de la causa penal 2202/08.

Además, los tres imputados habrían participado en otro desvío de tres millones, simulando el procedimiento para pago de “Bono de Recuperación para maestros jubilados” en el 2016, por el cual también fueron vinculados a proceso.

Como nuevas medidas cautelares, el juzgador ordenó a Villarreal presentarse cada 15 días a Servicios Periciales; depositar una garantía económica de cinco millones de pesos y la prohibición de salir del país, por lo que deberá entregar su visa y pasaporte mexicano.

No obstante, la Fiscalía General del Estado, solicitó audiencoa para que se le formule imputación por otro delito, por lo que aún no sería puesto en libertad.

La audiencia se celebrará hoy a las 6:00 de la tarde en la Sala 3 de la Ciudad Judicial.