Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Brinca del monte Cristo Rey para evitar a la Patrulla Fronteriza y queda lesionado

Noticias de Chihuahua.-

Un joven resultó seriamente lastimado tras brincar del Monte Cristo Rey durante la mañana del sábado, con el propósito de evitar a la Patrulla Fronteriza, informó el jefe de la Policía de Sunland Park, Javier Guerra.

Guerra declaró para El Paso Times que el hombre estaba corriendo de la Patrulla Fronteriza y saltó desde 50 pies de altura (15.24 metros), lo que le provocó una hemorragia incontrolable en la cabeza.

El jefe de la Policía refirió que el hombre fue rescatado “a la antigua” por un par de paramédicos y un policía retirado, ya que no había manera de aterrizar un helicóptero en lugar.

Tras ser bajado del monte, el joven fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital para recibir atención médica urgente, debido a la gravedad de sus lesiones.

Ruben Escandon, director de Relaciones Públicas del Comité de Cristo Rey, refirió que fueron cerca de 300 personas, sobre todo de la iglesia de St. Clement, las que realizaron el peregrinaje por el monte en comemoriación del Sábado Santo.

El mismo Escandon explicó que el herido subió por el lado sur de monte pero no bajó de acuerdo al itinerario de los peregrinos.

Durante el Viernes Santo, el monte de Cristo Rey recibió cerca de 6 mil 500 visitantes del El Paso, Las Cruces y zonas aledañas.