Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Proyecto actual de Cabada contiene más candados; inversión inicial es de 849 mdp

Noticias de Chihuahua.-

Hace dos años, el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvidrez, presentó ante el Congreso del Estado un proyecto de renovación de alumbrado público, el cual fue dictaminado en negativo bajo el argumento que se afectaban los ingresos de varias administraciones.

De nueva cuenta, el edil ha presentado un proyecto similar, pero aseguró que cuenta con diferencias sustanciales en materia de candados y que se contempla una inversión inicial de 849 millones de pesos, con un costo unitario de poco más de 4 mil pesos por luminaria, incluyendo el cableado y la instalación.

El edil manifestó que los ordenamientos de la Ley de Disciplina Financiera, de Inversión y de Asociaciones Público Privadas, robustecieron al proyecto presentado y los candados que existen en este proyecto son la principal diferencia con el proyecto de hace dos años.

Comentó que dichos candados darán certeza de que será un proyecto transparente, pues además se ampliará el comité de adquisiciones para invitar al consejo empresarial y a instituciones de prestigio, los cuales serán los que determinen cuál será la mejor propuesta presentada para la concesión a 15 años.