Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Promete Municipio solución en Puerta Cibeles en esta semana

Noticias de Chihuahua.-

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio a conocer a vecinos del fraccionamiento Puertas Cibeles que en esta semana darán solución a la queja referente al camino que se abriría opcional.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, vecinos del sector se manifestaron en contra de la constructora, por lo que Desarrollo Urbano y Ecología, junto con la constructora acordaron llegar a un acuerdo en pro de los habitantes del lugar.

Gabriel Valdés, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, explicó que el fraccionamiento fue creado en 2012 pero desde el año pasado comenzó el estudio que permita un acceso efectivo. Y es que el domingo pasado se realizó un simulacro con el objetivo de ver la situación en que se verían los vecinos en caso de una explosión, ya que a un lado del referido fraccionamiento hay una planta de asfalto, donde hay tanques de gas.

El funcionario aseveró que este tema ha sido muy complejo ya que desde que iniciaron los estudios, proyectos comenzaron a cancelarse, pues Vialidad por cuestiones de seguridad, no autorizó que se hiciera un retorno cercano u acceso directo a la caseta de Puerta Cibeles.

El proceso que sigue, es que una vez lograda la apertura de un acceso más, en tres semanas los habitantes de Puerta Cibeles podrán salir por la calle central del fraccionamiento, conectándola a la calle Quinta, pasará por la Alberto Mireles y salir a la Heroico Colegio Militar.