* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Profundiza JMAS nivel de extracción de pozo del Centro de Convenciones

Noticias de Chihuahua.-

Personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) se encuentra trabajando en el pozo ubicado a un lado del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, esto debido a que por el alto consumo de agua ocasionado por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad se tendrá que profundizar el nivel de extracción del líquido.

Gracias a una denuncia oportuna al 073 CIS, se pudo detectar que debido al abatimiento del pozo la bomba empezó a extraer lodo, por lo que ayer fue clausurado momentáneamente.

Se colocarán nuevos tramos (tubos), profundizando el nivel de extracción 20 metros más para poder abastecer a la zona, es decir, pasará de una profundidad de 135 metros a una de 155.

Se tiene previsto que los trabajos continúen hasta este sábado, por lo que para el día de mañana se regularizará el servicio en las colonias Santo Niño, Alta Vista, Industrial y 10 de Mayo.

Cabe mencionar que este tipo de problemas escapa del control de la dependencia, ya que por las altas temperaturas aumenta el consumo del vital líquido y se genera un abatimiento del manto acuífero, por lo que se tiene que extraer agua a una profundidad mayor para garantizar el servicio.

Se exhorta a los chihuahuenses a cuidar el agua moderando el consumo y el uso de los aires acondicionados.

También se pide reportar cualquier anomalía en el suministro del agua potable al Centro de Información y Servicios (CIS) al número 073, a fin de poder canalizar el problema y darle solución rápidamente.