Prevén extraordinaria para esta semana en Congreso

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de la bancada del PAN, Jesús Villarreal Macías, informó que probablamente el día de mañana la diputación permanente convoque a periodo extraordinario para subir al Pleno la reforma para la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Villarreal Macías aseguró que ya se encuentran en cabildeo con las demás fuerzas políticas para sacar el tema de los cambios constitucionales para este sistema estatal, por lo que para este jueves o la próxima semana se subirían al pleno.

Detalló que pese a que el plazo para estos cambios se vence el próximo 18 de julio, no temen que exista alguna consecuencia pues ni el sistema nacional se encuentra listo por lo que el retraso no representará sanciones ni afectaciones para le legislatura local.

Chihuahua estaría dentro de los tres estados sin reformar la constitución para la implementación del Sistema Anticorrupción, luego de que el dictamen para su aprobación haya sido bajado el lunes pasado por inconformidades de las fuerzas políticas.

Este sistema que se elaborará en base a una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, y analizada en solo un día, contempla la designación a “dedazo” del fiscal anticorrupción por parte del Gobernador Constitucional.