* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Prevé el SMN vientos de hasta 60 km/h

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.