* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Presenta Corral controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior

Noticias de Chihuahua.-

Como ya lo había anunciado, el gobernador de Chihuahua Javier Corra Jurado entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior.

El mandatario fue acompañado por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle, Denise Dresser, Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto, Santiago Corcuera, Guadalupe Acosta Naranjo y Alejandro Lecona.

“Hemos entregado en la @SCJN, a nombre del Pueblo y el @GobiernoEdoChih la controversia constitucional vs. la #LeydeSeguridadInterior. Gracias por acompañarme @ferbelaunzaran @MarthaTagle @DeniseDresserG @EmilioAlvarezI @CORCUERAS @ceciliasotog @acostanaranjo @AlfredoLecona”, escribió Corral en Twitter.

El jefe de ejecutivo ya había expresado su preocupación por esta legislación, ya que la redacción final con la que fue aprobada representa un riesgo para la soberanía de los estados y para los derechos humanos, al pretender institucionalizar un modelo de intervención permanente de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, dentro del cual se impondrían mandos con una autoridad incluso superior a las autoridades civiles y llegar al sofocamiento de manifestaciones no consideradas como pacíficas.