Posible que Karina termine su cargo y no haya aún desafuero

Noticias de Chihuahua.-

La coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, señaló que el proceso de desafuero si es que se realiza puede alargarse durante tiempo indeterminado, por lo que Karina Velázquez podría terminar su gestión al frente de la Presidencia y no existe tal juicio de procedencia.

La legisladora indicó que no podía pedirse a la diputada que dejara el cargo ante esta presunta solicitud de desafuero, pues existe la presunción de inocencia y no se ha acreditado que la diputada presidenta haya cometido algún delito de índole electoral.

Según fue informado por el diputado federal Juan Pablo Piña, secretario de la sección instructora de la Cámara de Diputados, en esta semana estarían revisando la solicitud de procedencia en contra de la presidenta del Congreso de Chihuahua, Karina Velázquez Ramírez.

Durante la sesión del martes no se incluyó esta revisión en la orden del día, por lo que según lo detallado por el legislador federal mañana podrían revisarse las solicitudes de juicio de procedencia que han llegado a la cámara de diputados.

El legislador federal de extracción panista manifestó que la solicitud llegó a la Secretaría General y no se había turnado a la sección instructora por motivos desconocidos, por lo que hizo una petición formal para conocer el asunto y el presidente de dicha sección, el diputado Ricardo Ramírez Nieto, les informo que esta semana se comenzarían a desahogar los juicios de procedencia que han sido presentados ante la Cámara de Diputados.

Indicó que dentro del proceso se debe avisar a la diputada local que existe una solicitud de desafuero en su contra, entregarle el expediente enviado por la Fepade y ella tendrá que presentar sus argumentos en un periodo de no más de 60 días hábiles para posteriormente resolver si se le retira el fuero o no, por lo que se estaría resolviendo para el mes de diciembre.