Podrían comprar patrullas híbridas o continuar con arrendamiento de patrullas

Noticias de Chihuahua.-

Tras el regreso de la alcaldesa Maru Campos, luego de su licencia para contender por la reelección, dio  a conocer que se está analizando ya la adquisición del próximo parque vehícular para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Analizará Maru Campos qué patrullas adquirirá en la siguiente administración

Posted by Entre Líneas on Wednesday, August 8, 2018

Cabe recordar que en noviembre de 2017 en Cabildo se lanzó la propuesta de comprar por lo menos 20 autos híbridos para patrullar en zona centro. El Ayuntamiento de Chihuahua cuenta con un parque vehícular de por lo menos 1600 vehículos para circular por la ciudad, de los cuales casi más de 800 son de la DSPM. Por otra parte se tiene el tema de las patrullas arrendadas, aprobadas en la administración pasada cuando estaba de alcalde suplente, Eugenio Baeza.

Hace una semana se dio a conocer que hay patrullas fuera de servicio por fallas, algunas con problemas en la transmisión y otras circulan sin aire acondicionado. Marco Bonilla, quien hace una semana aún era alcalde interino, refirió que de las que cuentan con fallas son de las arrendadas.

En respuesta, Maru Campos Galván citó que hasta hace un año, se tenía pensado que era de beneficio continuar con el contrato de arrendamiento porque cancelar el contrato sería quitar 250 patrullas efectivas.

Necesitamos ver cuáles son los beneficios de ese contrato, ver si todavía sirve al Municipio y sino buscar las formas, pero en eso estamos”, concluyó.