Piso parejo para policías que busquen subir de grado; lanzan convocatoria

Noticias de Chihuahua.-

Del 10 al 29 de junio salió la convocatoria para elementos de Seguridad Pública Municipal, interesados en subir de grado como: Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Suboficial y Oficial. En total son 68 asensos disponibles para elementos que cumplan con los requisitos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

De acuerdo con los lugares disponibles que saldrán sorteados de acuerdo con los interesados que hayan entregado documentación y pasado las pruebas que exige la convocatoria serán: 36 para policía Tercero, 15 para policía Segundo, 10 para policía Primero, cinco para Suboficial y dos para Oficial. 

En un horario de 8:00 a 15:00 horas en el Departamento de Recursos Humanos de la comandancia Norte y en la Escuela de Policía ubicada sobre la avenida Pacheco, en la colonia Lealtad II, los interesados podrán entregar documentación que pide la convocatoria 1/2018 que emite la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Cabe recordar que desde 2015 la Dirección de Seguridad Pública no da ascensos a sus elementos. Fue el 27 de mayo de aquel año cuando en aquel entonces Javier Garfio como alcalde, entregó 129 nombramientos. Fueron: Tres a suboficial, 21 a policía segundo, cinco a policía primero y 100 a policía Tercero.

Al respecto de la nueva convocatoria, el alcalde suplente de Maru Campos, Marco Bonilla dejó claro que esta convocatoria será transparente, por lo que será ‘piso parejo‘ para todos los interesados en subir de grados. Recalcó que en esta administración los ascensos serán de manera honesta y no por ‘compadrazgos’ tal y como se juzga a la administración anterior.

La convocatoria oficial es avalada por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Piso parejo para policías", dice el alcalde Marco Bonilla tras la publicación de la convocatoria de ascensos a elementos de la DSPM la cual concluye el próximo 29 de junio. Hay lugar para 68 elementos que deseen subir de grado. Advierten que será un proceso transparente:

Posted by Entre Líneas on Thursday, June 14, 2018