* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Error de Aparicio; confirman que Salgueiro sigue detenido en el Cefereso

Noticias de Chihuahua.-

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparico Avendaño, desdijo la información que brindó a los medios de comunicación esta mañana, al asegurar que Leonel Salgueiro Arana, “El Cuate”, no fue liberado.

Poco antes de las 11 de la mañana, Aparicio Avendaño había confirmado que el líder de Gente Nueva en la región de Parral había sido puesto en libertad por criterios de un juez federal, sin embargo, horas más tarde, corrigió estos datos.

El titular de la CES refirió que recibió información imprecisa sobre la situación jurídica de “El cuate”, quien fuera capturado el 25 de septiembre pasado en posesión de cinco armas cortas, dos de ella chapeadas en oro y grabadas con su nombre, un arma larga AR-15, así como dos kilogramos de cocaína y dos pick up que contaban con estrobos, códigos de las que usan las unidades de policía.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, subrayó que Salguiero Arana sigue detenido dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, según la información que le proporcionó la Procuraduría General de la República (PGR) y el propio centro penitenciario.

“Después de haber hechos las consultas pertinentes con el titular del órgano desconcentrado, con el delegado de la PGR y con el propio CEFERESO 9 me confirman que Leonel Salgueiro permanece recluido en dicho centro penitenciario. Vamos a dar seguimiento a la causa penal instruida ante el Juez Federal y vamos a tratar de apoyar a la PGR en esa fase procesal”.