Piden gobernadores a la SRE estrategia para frenar alertas de viaje de EUA

Noticias de Chihuahua.-

Los gobernadores de la frontera norte del país, solicitaron a la Secretaría de las Relaciones Exteriores (SRE) generar una estrategia para contrarrestar las alertas de viaje a México emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; y los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Baca y de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, acordaron pedir a la Cancillería que se ponga un freno a estas alertas, por ser unilaterales y descontextualizadas.

Asimismo, solicitaron que se aporten datos específicos con información de interés nacional y de sus estados con respuesta inmediata a cada alerta que se llegara a realizar sobre los destinos turísticos del país.

Por otra se señalaron que es importante que la misma SRE realice las investigaciones para rastrear la fuente por medio de las cuales se general estos avisos que afectan la economía de muchas entidades.