Piden estados fronterizos entrega de armamento decomisado

Noticias de Chihuahua.-

Tras la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, los gobernadores fronterizos del norte de México, acordaron generar un nuevo acuerdo con el gobierno federal para que se les asigne el armamento estratégico decomisado.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; y los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Baca y de Baja California, Francisco Vega Lamadrid.

Al respecto de la seguridad y las armas, el mandatario Jaime Rodríguez, indicó que también solicitarán una plática con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el canciller, Luis Videgaray Caso para abordr el tema de importación de armas desde Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De esta manera, los gobernadores fronterizos buscarán dotar de mayor fuerza a las corporaciones de seguridad pública en las entidades, y a la vez, mermar el poder que despliegan los grupos delicuenciales.