Fueron 45 los beneficiados con bono; piden diputados a SFP investigar

Noticias de Chihuahua.-

 

Tras la controversia por los bonos entregados a funcionarios de la Secretaría de Salud, diputados del congreso local coincidieron en que la Secretaría de la Función Pública debía integrar una carpeta de investigación en este sentido.

El coordinador de la bancada panista, Miguel La Torre, señaló que este tema debía ser atendido por la secretaría de la función pública, la cual debe dar una explicación exhaustiva sobre el tema y si se merecen sanciones aplicarlas.

El legislador blanquiazul consideró que existen diversos problemas en materia de salud en el estado como para estar erogando una cantidad millonaria para entrega de bonos a meses de haber ocupado el cargo.

La presidenta de la comisión de salud, Rocío Grisel Saenz, señaló que fueron 45 los funcionarios que recibieron estos estímulos y no es cuestión de que cada uno decida regresarlos o no, como en el caso de Ernesto Ávila, titular de salud, sino que debe existir una investigación puesto que hay una precarización del sector y se priorizan los estímulos burocráticos.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Karina Velázquez, señaló que era fundamental una renuncia en lo que se desahogan las investigaciones que debe iniciar la secretaría mencionada.