Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Pide fiscal Occidente a Tena dejar falsas acusaciones y que administre el municipio

Noticias de Chihuahua.-

Tras la detención del presidente municipal Carlos Tena el pasado fin de semana, no existe un rompimiento institucional con el Municipio; existen muchas tareas que se llevan de manera conjunta, precisó el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

En una conferencia de prensa junto con el Delegado Regional del Gobierno Federal y Secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Oscar Leos Mayagoitia, el Fiscal aseveró que la detención fue por interferir en una acción policial apegada a derecho.

Aseveró que todos los vehículos usados por el personal de investigación son unidades oficiales y rechazó que al momento de la intervención para revisar un vehículo se estuviera cometiendo una extorsión como afirmó el presidente.

Indicó que el tema de la extorsión policial ha sido la bandera de Tena Nevárez desde su campaña, pero ésta ya no puede ser la forma de atraer los reflectores pues ahora debe dedicarse a administrar el municipio. “Yo creo que debería dejar de lado las descalificaciones falsas, pues en ningún caso ha presentado la denuncia o pruebas que acrediten sus manifestaciones a través de medios de comunicación”, dijo el Carrasco Chacón

Reiteró que toda persona que interfiera con la actuación de una autoridad incurre en un delito y puede ser objeto de la detención y obviamente del proceso penal correspondiente.

Rechazo el señalamiento del presidente municipal Carlos Tena de que fue él quien orquestó su detención cuando el alcalde interfirió en una acción policial, en el momento en que los agentes ministeriales revisaban un vehículo de procedencia extranjera.

A través de un comunicado al que dio lectura Oscar Leos Mayagoitia se reprobó la actuación del presidente Municipal Carlos Tena al intervenir en una labor policial y se le exhortó para que asista a las reuniones de la Coordinación Territorial de la cual se ha mostrado ausente.