* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

PGR no ejercerá acción penal contra Duarte y Herrera por caso Unión Progreso

Noticias de Chihuahua.-

El abogado Jaime García Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales, que la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó que propone no ejercer acción penal contra el ex gobernador César Duarte y su ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, en lo que respecta a la creación del banco Unión Progreso.

Sin embargo, el también ex diputado explicó que tiene 15 días hábiles para demostrar su inconformidad, cuestión que sí será aplicada.

García Chávez informó que “fui notificado, por enviados de la PGR designados ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL contra Cesar Duarte y Jaime Herrera Corral. Se dice que esto sería únicamente por delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios”.

El abogado, quien desde septiembre del 2014 interpuso una denuncia penal en contra de Duarte Jáquez, de Jaime Herrera Corral y del fallecido ex diputado federal del PRI, Carlos Hermosillo, a quienes acusó de desvío de recursos y corrupción, manifestó que continuará combatiendo la impunidad.