Permanecen detenidos 19 productores de frijol en Fiscalía

Noticias de Chihuahua.-

Salvador Legarda, Felipe Aragon Morales, Adrián Ruiz Valencia, Alfredo Valencia, Alfredo Morales, Braulio Esteban Ruiz Valencia, Claudio César Álvarez Cano, Eduardo Morales, Ignacio Morales, Iván Venegas, Luis Carlos Legarda, Luis Manuel Olivas, Noel Olivas, Narciso Moreno, Ramón Cano, Roberto Valenzuela, Ricardo y Salvador Ramos, siguen detenidos.

Pasadas las dos de la madrugada fueron liberados los tres primeros de 24 detenidos ayer por la tarde luego del bloque que hicieron los productores en  la caseta de peaje Chihuahua – Cuauhtémoc. Pasadas las 04:00 horas, liberaron a siente más.

Cabe resaltar que esta detención desató el repudio a través de las redes sociales, además el mismo alcalde del municipio de Guerrero, Fernando Chacón, lamentó la actitud de las fuerzas estatales.

Ante la situación, la fiscalía continúa sitiada por agentes estatales y también productores de frijol en exigencia de que liberen a los detenidos.

Este sábado se contempla la llegada de habitantes de Guerrero, Cuauhtémoc, Jiménez y otros lugares del estado, para manifestar que liberen a los detenidos.

Ayer también desde las redes sociales, el líder barzonista y productor, Yako Rodríguez, presentó un posicionamiento desde su perfil de facebook.

Estamos pidiendo la liberación de los campesino detenidos por buscar un mejor precio para su frijol. Exijamos su libertad !!!!

Posted by Yako Rodríguez on Friday, February 23, 2018