Periodistas alzan la voz por Miroslava; suman 32 homicidios en el estado

Noticias de Chihuahua.-

Durante el medio día de éste sábado, a pocos días de que se dio la noticia que la periodista Miroslava Breach había sido ejecutada afuera de su casa en la capital y que ahí habían dejado una cartulina con un mensaje. Un grupo de reporteros y periodistas de Ciudad Juárez se reunieron ésta mañana afuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, para manifestarse y que sea resuelto pronto el crimen de la periodista que fue corresponsal de La Jornada, además de El Norte de Juárez.

Rubén Villalpando corresponsal de la Jornada en Juárez, dijo que se debe de escalecer pronto el crimen de la colega dado que fue algo planeado y ya se tienen datos que describen al responsable. Recordó el periodista que en el estado desde que mataron a ‘Chinito’ Méndez y a Linda Bejarano, han matado a 32 periodistas de los cuales a la gran mayoría se les ha negado la justicia.

El juarense recordó el crimen de ‘El Choco’, así como a otros que ejecutaron en la capital en una masacre al interior de un bar. De todos ellos Villalpando afirmó que no se les ha resuleto el crimen y las autoridades prefieren responder que están ligados a crímenes pasionales o del narco.

Fue así que los comunicadores de la ciudad fronteriza se reunieron afuera de la PGR, en su mayoría con una playera blanca y la imagen de Miroslava para clamar justicia.