* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ordena juez restitución de magistrado Sepúlveda

Noticias de Chihuahua.-

El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes se reintegrará a su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ) luego de que un juez federal concediera admitiera el amparo en contra de la suspensión de un año que le fue impuesto por el Consejo de la Judicatura Estatal con motivo de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió en su contra.

El pasado 12 de diciembre, el Juzgado Octavo de Distrito desechó el amparo 1859/2017 promovido por Gabriel Sepúlveda, en contra de la suspensión que le decretó el Consejo de la Judicatura, sin embargo el magistrado presentó un recurso de queja contra esta resolución ante el Primer Tribunal Colegiado el cual le concedió la admisión el nueve de febrero.

Por este motivo, el 12 de febrero, el Juez Octavo de Distrito admitió el amparo 1859/2017 interpuesto y concedió la suspensión provisional.

Tanto Sepúlveda Reyes como el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez titular de la Primera Sala Penal fueron suspendidos por un año en diciembre del 2017, para desahogar la denuncia penal interpuesta tres meses antes por la Contraloría del Poder Judicial en la Fiscalía, por el presunto desvío de más de seis millones de pesos en la adquisición a sobreprecio de una bóveda de archivo digital a favor de la empresa “Infocom, S.A. de C.V.”