Ordena Estado no más matrimonios civiles entre mismo sexo

Noticias de Chihuahua.-

El Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual A.C, dio a conocer este jueves que el Registro Civil notificó que por órdenes del Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral Jurado, en el estado se dejarán de celebrar matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo, libremente; es decir, con esta instrucción, de nuevo las parejas que deseen casarse deberán de ampararse, tal y como se hacía desde 2015, cuando en esta capital se registró la primera unión civil.

Hiram González, representante de Cheros AC, platicó a EntreLíneas que el responsable del jurídico del Registro Civil, Héctor Valadezse negó a dar razón alguna del porqué este cambio, algo que en Chihuahua ya se tenía ganado. Intuyó que fue ante la presión que ha dado el grupo Pro Familia los cuales han llegado hasta Congreso del Estado.

“Estamos solicitando ya una reunión con la titular de Registro Civil -Inés Martínez-. Nosotros sabemos que viene de la mano de los grupos Pro Familia que han insistido en diversas instancias gubernamentales”, expresó.

Cheros A.C recordó que ayer en el marco de los seis meses de Gobierno, ante las presiones de los grupos en mención quienes protestaron por haber retirado de las actas los títulos padre y madre ahora se prohiben los matrimonios entre dos del mismo sexo.

González lamentó que el mandatario estatal cediera, por lo que ahora se muestra como un gobernador que va en contra de los derechos humanos. Finalmente dejó claro que buscarán hablar tanto con la titular del Registro Civil como con Corral Jurado.