Ofrece Ayuntamiento de Juárez postura por caso Campos Elíseos

cj
Noticias de Chihuahua.-

Con relación a los terrenos enajenados en la Sesión 27 Ordinaria de Cabildo, realizada el jueves 16 de marzo, para el Gobierno Municipal Independiente es importante puntualizar lo siguiente:

A) El proceso de enajenación inició desde 2015, es decir, desde la administración anterior, y correspondió a este Ayuntamiento dar el seguimiento final al trámite.

B) Los expedientes de las enajenaciones cumplieron con todos los requerimientos establecidos en los procesos legales, se realizaron todos los dictámenes por las áreas especializadas incluyendo la sindicatura.

C) El valor asignado en los terrenos fue determinado por peritos autorizados, Y de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley.

D) De no haber enajenado los terrenos, ningún recurso económico habría podido llegar a las arcas municipales, toda vez que el único acceso que se tiene a dichos predios es a través de la propiedad del solicitante. Por lo que esos terrenos sólo presentaban interés para las personas que lo solicitaron.

Como administración pública es muy importante mantener el apegado a Derecho, evitándose la toma de decisiones que transgreden la ley, pero también no permitiendo que intereses generados por cuestiones políticas se traduzcan en una afectación al erario municipal.