Regular
$19.13
Premium
$19.60
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

Obesidad y alcoholismo detonan ronquidos: IMSS

Noticias de Chihuahua.-

Una vida saludable, principalmente llevar un control de peso, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas, disminuyen la presencia de los “ronquidos”.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora auxiliar de Salud Pública, de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctora Brenda Ramírez Vega, quien destacó que el “roncar” es una acción normal, que se produce cuando se obstruye el flujo del aire, a través de la boca y la nariz.

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en las vías respiratorias.

Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un Síndrome Apnea Obstructiva del Sueño, que es cuando se deja de respirar por periodos de más de 10 segundos mientras se duerme; y puede asociarse a enfermedades graves como: hipertensión arterial, accidente cerebrovascular e infarto agudo al miocardio. Se estima que este fenómeno se presenta en varones en mayor proporción y aumenta con la edad.