* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Nos entregarán los 900 mdp en abanos por cuestión de calendario: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió cubrir en dos abonos el pago de los 900 millones de pesos convenidos desde diciembre de 2017, debido a una cuestión de calendario.

Tras el acuerdo firmado entre Corral Jurado y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida el pasado 3 de febrero, la SHCP se comprometió a pagar los 900 millones de pesos sin embargo en días pasado entregó sólo un depósito de 450 millones de pesos con el compromiso de finiquitar el resto el próximo lunes 5 de marzo.

Si bien la explicación oficial fue la calendarización, el mandatario estatal refirió que la Federación quizá intento ver cómo reaccionaba el gobierno de Chihuahua con este “abono”, sin embargo no hubo inconvenientes pues se trata de 15 días más de espera.

“Nos dijeron que era una cuestión de calendario sabiendo que estaba firmado el acuerdo… no tuvimos ningún inconveniente en acceder a 15 días más en términos reales y estamos esperando que se cumpla… porque no queremos estirar la liga, yo creo más bien lo hicieron para decir ahora no lo depositamos todo y a ver qué reacción teníamos nosotros”.