* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

No se puede permitir que mayoriteen la Ley de Publicidad; hay que abrir el debate: Isela

Noticias de Chihuahua.-

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres Hernández, precisó que no permitirían que una normativa como la Ley de Publicidad Oficial sea mayoriteada por la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, por lo que instó a abrir el debate a todas las organizaciones e interesados.

Señaló que de permitir una mayoriteada, como lo han hecho con otras leyes, estaría en riesgo de que se vulnere la libertad de expresión, pues ya han sido enviadas recomendaciones de organizaciones de periodistas para eliminar artículos que podrían violentar esta libertad.

Los artículos indicados por la legisladora son el 25 y el 26 de la iniciativa enviada por el gobernador Javier Corral Jurado, en donde se condicionan los pagos por publicidad oficial a la línea editorial de los medios de comunicación, y por lo que se pidió que fueron eliminados antes de ser aprobada por el Poder Legislativo:

Articulo 25. Las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios que vulneren los derechos humanos de las personas relacionadas con un hecho noticioso, tales como víctimas o presuntos responsables de accidentes viales, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, delitos sexuales u otro similar.

Artículo 26. Las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios en los que se difunda propaganda del crimen organizado o de grupos terroristas, incluyendo mensajes en imágenes de mantas, cartulinas, grafiti, fotografías, videos o semejantes.

“Ya recibimos el oficio de Artículo 19 en donde se solicita una revisión amplia y se eliminen los artículos que atentan contra la libertad de expresión; la bancada del PRI ya presentó una solicitud para instalar mesas de trabajo y esperemos que desde la comisión se llame a estas mesas”, precisó la legisladora.

El día de mañana estará realizándose la primera revisión a la iniciativa enviada por el mandatario estatal, así como la presentada por la bancada de Morena en la reunión de comisión de Transparencia, la cual se encuentra presidida por Pedro Torres Estrada del grupo parlamentario de Morena.