* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Sin notificación en SEyD sobre inhabilitación del director del ICHIFE por acoso sexual

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha les ha notificado sobre la inhabilitación por siete años a Rodolfo Bermejo Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa del Estado (ICHIFE), debido a que ejerció acoso laboral en contra de personal que trabajaban con él.

González Herrera indicó que Bermejo Rodríguez fue notificado ayer sobre esta sanción, sin embargo hasta esta mañana en la SEyD no había ningún documento que informara sobre el asunto. Además, una vez que se entere a la dependencia, deberá consultarse con el Jurídico para tomar la decisión correspondiente.

“Yo creo que en este momento no es conveniente que yo me pronuncie. Lo que sabemos es que es un procedimiento que todavía requiere de ser declararon en firme o que cause estado para que pueda tener un curso legal que incluiría que la Secretaría de Educación tomara una decisión sobre el destino o quién encabezaría el ICHIFE”.

Dos empleadas del instituto acudieron ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar que Bermejo Rodríguez les condicionó el empleo a cambio de favores sexuales. Tras investigar el caso, la SFP determinó inhabilitar al funcionario del servicio público por siete años.

El funcionario aún cuenta con la posibilidad de apelar esta sentencia, si así lo considera procedente, y llevar el asunto a otra instancia para que se determine por parte de una autoridad superior si se deroga o se ratifica la inhabilitación de la función pública por siete años.