No resuelve Gobierno homicidios de abogados y trata de inhibir protestas, acusan

Noticias de Chihuahua.-

El abogado Óscar Castrejón Rivas, acompañado de algunos colegas, se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador, Javier Corral Jurado, justicia para los 78 compañeros de profesión asesinados desde hace 10 años.

En el marco del Día del Abogado, Castrejón Rivas recordó que van dos administraciones, la César Duarte Jáquez y ahora la de Javier Corral, que han hecho caso omiso a las exigencias del gremio de abogados para resolver los homicidios de sus compañeros y tomar medidas par frenar la violencia de la que son víctimas.

Añadió que durante la presente administración, que no cumple aún los dos años, ya se han registrado cinco homicidios de litigantes, los últimos fueron el de Jorge Iván Leyva Loya, asesinado el 12 de mayo en Samalayuca, y el de Víctor Guerrero Terrazas, el 23 de mayo en Parral, luego de haber sido privado de la libertad junto con su hijo, el cual fue puesto en libertad.

“Hay elementos para esclarecer los asesinatos de abogados y no los esclarecen al igual que Duarte y al igual que Duarte no nos reciben para conformar un grupo de trabajo y luchar por frenar la impunidad de los asesinatos de abogados”.

Acusó incluso a la administración corralista de intentar inhibir este tipo de manifestaciones, enviando a policías para interrogarlos y así tratar de desincentivar cualquier acción de resistencia.