* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

No intervine en elección de Juárez; es claro el surgimiento de Morena: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rechazó las diversa acusaciones sobre su presunta intervención en la elección de alcalde en Ciudad Juárez ya que es muy clara la fuerza que adquirió Morena en la frontera.

En particular, se le cuestionó sobre las desavenencias con el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien todavía está a la espera de los resultados de la Asamblea Municipal Electoral sobre los resultados de la elección del 1 de julio donde se pelea el cargo con el candidato de Morena con Javier González Mocken a quien el PREP le dio la ventaja.

“Yo nunca intervine en nada. Los resultados deben ser analizados desde otra perspectiva. Es muy fácil, a estas alturas, decir ‘el gobernador es el responsable de mi derrota’ o ‘es el responsable del fracaso electoral’. Yo no he querido contestar nada de eso”.

Corral Jurado subrayó que más que culparlo de intervenir, Cabada debe reconocer el claro crecimiento que tuvo Morena en Ciudad Juárez, así como su propia responsabilidad en los resultados.

“Yo creo que está muy claro, aquí ha habido un surgimiento muy importante, un resultado muy importante de Morena. Ni modo que yo pueda influir en Morena , ni modo que yo sea responsable de pasarle los votos de un lado o otro. Es mejor hacer un ejercicio de reflexión, de autocrítica y detectar que tanto de la responsabilidad es del propio alcalde y no tanto del gobernador”.