No hay riesgo en elecciones; recomienda INE precaución en traslado de boletas en la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que hasta el momento el estado cuenta con las condiciones para celebrar una jornada comicial tranquila ya que, más que focos rojos, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido medidas de precaución para el traslado de material electoral en ciertas regiones.

Jáuregui Robles explicó que mañana se sostendrá una nueva reunión con el presidente del Instituo Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz; con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Sherman Leaño y el grupo de seguridad para definir los últimos detalles previos a las elecciones de este 1 de julio.

El funcionario aseveró que tienen la confianza de que el proceso electoral se está desarrollando con normalidad, salvo algunos incidentes de consideración como el caso de la candidata a regidora del PRD en Ignacio Zaragoza, Liliana García o el homicidio del dirigente municipal del PES en la capital.

Refirió que por el momento los órganos electorales han realizado sobre todo señalamientos para reforzar la seguridad el traslado de la documentación electoral sobre todo en regiones de difícil acceso en la sierra.

Aparte de esto, el secretario aseveró que los partidos no han reportado más anomalías e incluso han podido avanzar en la designación de representantes de casillas sin mayores contratiempos, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas con tranquilidad.